logo-eslabon
En tiempos en los que el pop y la música desechable dominan la escena musical, y en el rock se hace mucho ruido o se derrama mucha miel, Eslabón llega proponiendo un regreso a las raíces roqueras más profundas, con un rock al más puro estilo de las grandes bandas de los 60 y 70, pero refrescando ese sonido con recursos e influencias muy actuales, consiguiendo un sonido propio y característico que logra encajar en la escena de hoy.
Formado en 1999 en Puebla, México, con el sonido más crudo y la vez limpio de la alineación tradicional de una rock band, logran un sonido actual reconociendo sus influencias en temas como: Vamos a Bailar, Miel y Azúcar y Si no me ves, contenidos en su primer álbum “Eslabón Rock-Pop”. grabado y publicado con la disquera independiente “Music Technology”; en 2006 su primer sencillo (Si no me ves) fue lanzado también como video clip siendo transmitido en los principales canales de música de América Latina en TV de paga (Telehit y Ritmoson) además, la banda también ha participado en varios programas de televisión en el centro de México.

En junio del 2009 lanzan su segundo material titulado “Va en serio”, dándole a su música un sonido más actual y más sólido, bajo la dirección de Javier Montiel (reconocido violista a nivel mundial y parte del 2 veces nominado al Grammy “Cuarteto Latinoamericano”) de este nuevo material destacan “Tú sabías” y “Sigo aquí”, que han tenido gran aceptación en la famosa página iTunes, recientemente estrenaron el video musical del tema “Si yo pudiera” primer sencillo de éste disco, que también ha comenzado a transmitirse en canales especializados; con esto el grupo se consolida como una de las bandas más importantes de la escena poblana y pretende proyectarse como una de las bandas más importantes a nivel nacional.

En noviembre de 2010 Eslabón entró a las listas oficiales de myspace como una de las mejores 50 bandas de rock clásico a nivel nacional, posicionándose en el lugar 11, este mismo mes el grupo es notificado que ha sido seleccionado entre los 10 finalistas del concurso “Rock Bombay” lo que lo coloca en el disco compilatorio de dicho concurso con la versión en inglés del tema “Cuento de hadas” (Fairy tale), ese mismo mes Eslabón realiza su primer gira nacional a través de México incluyendo las ciudades de Huauchinango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Orizaba, Cholula y su ciudad de residencia, Puebla.
Eslabón ha tocado diversos lugares y festivales musicales en las ciudades de Puebla, México DF, Orizaba, Tlaxcala, Toluca y varios municipios del estado de Puebla. Han compartido escenario con artistas renombrados como “Pambo”, “Kenny y los eléctricos” y “Tex Tex”.

El núcleo funcional del grupo son Carlos Franco (bajo y voz) y Marco Quintana (guitarra rítmica y voz) acompañados en éste momento y a lo largo de su última producción por Ramón Durañona en la guitarra líder y Moisés Robles en la batería. A lo largo de su carrera han participado reconocidos músicos como Víctor Illarramendi, Jorge Espejo, Ulises Pérez, Vladimir Quintana, Flavio Guzmán, Javier Montiel, Jesús Quecholac, Quique Franco, Martín Baez y el actual baterista Adrián Álvarez.
Actualmente promueven su tercer material discográfico titulado “Ahora o nunca” cuya producción corrió a cargo de Enrique Franco y se grabó bajo el sello de Music Technology en los estudios de Nébula Records, logrando renovar el sonido de la banda, llevándola a un nuevo nivel con lo que se consolidan después de 13 años de carrera como una banda propositiva, evolutiva y fresca.

Los álbumes se venden a través de www.cdbaby.com/eslabon , i-Tunes, y otros sitios de distribución de música digital. Para mayor información y calendario de presentaciones de Eslabón, visitar www.myspace.com/eslabonrock o bien visitarlos en FaceBook o seguirlos en Twitter.
biografia

ZONA MULTIMEDIA

Video Ahora o nunca
video
Sexto material discográfico cuya producción logra renovar el sonido de la banda, llevándola a un nuevo nivel con lo que se consolidan después de 13 años de carrera como una banda propositiva, evolutiva y fresca.

VER MÁS >>
© 2012 MUSIC TECHNOLOGY CORP. · DERECHOS RESERVADOS · Powered by Nébula Comunicación Interactiva S.A. de C.V