De tocadas a tocadas, las de mayo.

Curiosamente la última semana de mayo de 2012 Eslabón tuvo una de las tocadas más efusivas de su carrera en la primera década del 2000. Llenamos un pequeño bar en Cholula: Road house. Cayeron de sorpresa amigos, familia, amigos de amigos que no se veían en años y había gente hasta afuera del lugar. Todos con mucho cariño y entusiasmo fueron a ver la presentación del Ahora o Nunca.

2012 Road House Cholula

Años después en 2016, última semana de mayo, si no falla la memoria de quien esto les narra, hubo otro evento tributo a The Beatles en el Jardín Botánico de la BUAP en CU. Que también fue muy agradable, nuevamente tocamos con Victor Illarramendi en la batería en alineación power trio. Mucha gente visitó el recinto sentados en esa suerte de anfiteatro al aire libre con un foso de agua entre escenario y público.

En jardín botánico CU 2016

Todavía más tarde en 2022, Marco y un servidor hicimos una tocada acústica a dueto en la librería del CCU. De nuevo, familia, amigos que cariñosamente nos fueron a escuchar, misma época, fines de mayo, 6 años más tarde.

2022 Librería CCU

Y apenas hace una semana, también la penúltima de mayo, Eslabón tuvo un breve reencuentro en el Breve Espacio Puebla para el cumpleaños 45 de Marco.

En Breve Espacio 2024

Curioso como esa última semana de mayo ha sido bondadosa en shows para Eslabón, quien sabe si sea porque es casi mitad de año o por los climas calurosos que invitan a dejar la casa de vez en cuando. De cualquier modo han coincidido eventos memorables.

Publicado por Carlos Franco-Galván

Músico y Doctor en Ciencia e Ingeniería (Computación). Se desempeña como profesor-investigador en la BUAP, Ibero, Anáhuac Puebla y UDLAP y como bajista/cantante en sus proyectos musicales o acompañando músicos diversos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar