Rockeros poblanos de la primera década del 2000

Recuerdo bien cuando el amigo Ricardo Ramos tomó la fotografía. Se pensó en esa vieja fotografía de jazzistas que hiciera famosa Spielberg en esa película llamada La Terminal.

Se pidió a varios compañeros y amigos del rock que se reunieran para aparecer en esa foto de recuerdo. Por diferentes razones no todos pudieron estar. Aparecieron miembros de Los Pegajosos, Teleflora, Los Stoners y Eslabón.

Fue un sábado por la mañana en el parque del fraccionamiento donde vive Marco Quintana, muy divertida sesión y excelente camaradería entre las bandas. Incluso Ramon “Gopal” Durañona llevó a su hijo Ramoncito que en ese entonces contaba unos 6 años.

Por alguna razón yo pensaba que éramos parte de algo grande, como si hubiera un movimiento artístico de música independiente que se dirigía a alguna parte. No sé exactamente si fue el caso.

Lo que es un hecho es que, a casi 10 años de ésto me enorgullece saber que muchos de los ahí sentados seguimos en la música. En proyectos solistas, participando en otros ensambles o dando clases. El sueño no se terminó, simplemente se adaptó a diferentes realidades, mutó en un ente que vive. Miro atrás a mis amigos que tuvieron proyectos en los 80 y 90 y otros que en esta segunda década del 2000 hacen música propia y concluyo que:

Uno no hace música por complacer a los demás o para hacer fama y fortuna, lo hace por una necesidad creativa auténtica.

Salud colegas. Que haya Música siempre en ésta linda ciudad de ángeles.

Publicado por Carlos Franco-Galván

Músico y Doctor en Ciencia e Ingeniería (Computación). Se desempeña como profesor en la BUAP, ITESM y UDLAP y como bajista/cantante en sus proyectos musicales o acompañando músicos diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: