“Eres mi Vida”: Balada Pop

Éste tema es de mis favoritos de la autoría de Jesús Quecholac. Recuerdo que la línea de bajo el buscaba un acompañamiento a la Beat it de Michael Jackson.

Obviamente está muy diluido bajo una guitarra rítmica con algo de distorsión. Lo que recuerdo es que al productor Javier Montiel le gustó mucho la idea, aparte que va muy amarrado con el bombo de Víctor Illarramendi. En esa época me obsesionaba por hermanar el bajo al bombo, ahora menos ya no lo hago tanto.

Chucho, cómo siempre llamamos a Jesús Quecholac, imprimía un carácter muy especial cuando llevaba la voz principal en una de sus canciones. Su timbre de voz siempre agradable adquiere un tono rasposo en momentos para darle un carácter más rocker a la canción.

Respecto a la lírica, tenemos un aire de nostalgia por el pasado voy a escribir y mandarte una carta. Hoy día casi nadie hace eso. Quizás fueron los años que Quecholac cantó bolero romántico.

Una linda rola para ir escuchando mientras se maneja.

Publicado por Carlos Franco-Galván

Músico y Doctor en Ciencia e Ingeniería (Computación). Se desempeña como profesor en la BUAP, ITESM y UDLAP y como bajista/cantante en sus proyectos musicales o acompañando músicos diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: