Si Yo Pudiera, el segundo vídeo de la banda

En 2009 era ya muy notorio que la gente usaba YouTube como reproductor de música. Era necesario para Eslabon el tener un segundo video. Ya existía el de Si no me ves por lo que la experiencia resultaría más fácil.

El vídeo se grabó en el Teatro Ibarra Mazari del edificio Carolino de la BUAP. Hay que decir que la autónoma de Puebla siempre apoyó a Eslabon en cuanto a la facilidad de espacios para eventos. Un servidor recuerda que ese rodaje fue durante el puente de muertos.

La producción corrió a cargo de Noe Vázquez y Mariana Dominguez. Fue interesante hacerlo en pantalla azul para posteriormente agregar efectos de post producción.

Para mi siempre resultó muy divertido hacer videoclips. Como artista realmente no hay tanto que hacer más que playback y quizás un poco de movimiento y actuación.

Dada que la responsabilidad del video recayó más en el director. Los miembros de la banda aprovechábamos para payasear a más no poder. Teníamos muchas razones para hacerlo. Desde el vestuario hasta el hecho de tener que usar maquillaje. Como anécdota debo mencionar que después de estar desde temprano hasta la noche rodando salimos hambrientos Marco, Víctor y yo a un Sanborns a cenar algo. Risas a más no poder cuando nos dimos cuenta que aún teníamos delineador en los ojos.

El tema fue producido por Javier Montiel y fue single del álbum Va en Serio. La composición es de Quintana y Franco fiftyfifty. Ese tema lleva una de las líneas de bajo que me hacen sentir orgulloso incluso retrospectivamente.

Publicado por Carlos Franco-Galván

Músico y Doctor en Ciencia e Ingeniería (Computación). Se desempeña como profesor en la BUAP, ITESM y UDLAP y como bajista/cantante en sus proyectos musicales o acompañando músicos diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: