El ingeniero/músico/ profesor orizabeño Armando López Macip es un amigo de Eslabon que siempre mostró su apoyo y cariño al proyecto.
Llegamos a el a través de un “manager” que fue a buscar opciones a Orizaba para hacer un tributo a los Beatles. Resultó que el maestro Macip era súper fan del cuarteto de Liverpool y se entusiasmó con la idea de hacer un concierto con Orquesta y banda de rock.
De 2004 a 2009, Eslabón acudía una vez al año al teatro Llave en Orizaba a tocar el Beatles Sinfónico. Además un par de ocasiones lo hicimos en Puebla en el Teatro de la Ciudad.
Uno de los temas propios que hicimos fue Por donde comenzar, del cual quedó un testimonio en vídeo:
Lo más notable de Armando, en opinión de quien escribe este texto, es su inalcanzable lucha por mantener la música viva mediante su orquesta en la ciudad de Orizaba. Es una actividad que realiza por amor a la música y lleva más de 20 años en ella. Labor loable y digna de reconocimiento.
Al día de hoy, el maestro López Macip es además de profesor, director de orquesta y autor de libros. Además de ha tenido diferentes cargos de función pública en el área de cultura.
Es un personaje destacado en la historia de Eslabon porque nos brindó gratas experiencias y recuerdos de hacer un ensamble de rock orquestal. Además invitó a participar al grupo como solista en la feria de Orizaba. Como el dice a menudo: “Saludos querido y admirado Armando”.