Ésta canción la escribió un servidor en 2002. No tiene que ver mucho la música con el contexto (quizás cliché) del Paris romántico. Aunque para un entonces joven compositor de 25 años era importante tener un tema así.
La influencia del swing es notoria, visto retrospectivamente, es un swing de película de Disney tipo “Libro de la Selva”. Pero debo admitir que los temas de películas de Disney fueron parte de lo que escuché durante mi niñez. Además el jazz que mis padres oían era un tanto fresa: Glen Miller, Benny Goodman, Sinatra, ya por muy pesado Louis Armstrong. Ni pensar en un Miles Davis o un John Coltrane.
Recuerdo que le mostré a Marco el tema en una de esas sesiones de composición bi-autoral. Creo que él sugirió pulir un poco la estructura para que partes A y B fueran más claras.
En mi imaginación el tema llevaba trío de jazz y arreglo de metales, aunque cuando se tomó con Eslabon adquirió ese aire Rock popero de los 60. Sobretodo con la guitarra de Chucho y los coros de voces a la Beach Boys.
Encontré un demo que me llevó a publicar éstas líneas dedicadas a dicha canción. Obsérvese el antes y después:
La versión del álbum es ésta: